sábado, agosto 13, 2022

Arranca hoy en Huautla segunda carrera de bicicletas de montaña

Destacadas

  • Con esta carrera ciclista se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas: IMM.

Por Adalberto Brena 

Huautla de Jiménez, Oax.- En el marco de la segunda edición de la carrera de bicicletas de montaña a efectuarse este 9 de agosto para conmemorar el Día internacional de los Pueblos Indígenas, el dirigente regional del Consejo de los Pueblos Originarios Náhuatl, Mixteco y Mazateco (Corepo), Isaías Marín Martínez, informó que esta actividad, “se realiza de manera coordinada con la presidencia municipal de Huautla de Jiménez y tiene  como objetivo promover el deporte, impulsar el turismo; que conozcan y admiren la riqueza natural con la que contamos en la zona mazateca, nuestra gastronomía, nuestras artesanías, la calidez y hospitalidad de su gente”.

Agregó que el recorrido será de Plan de Guadalupe, pasando por San Isidro Zoquiapam, Puerto Mazatlán, El Carrizal, Loma Chapultepec y teniendo como meta la Plaza de la Identidad en Huautla de Jiménez.

Indicó que el recorrido es de aproximadamente 42 kilómetros y hay 105 ciclistas inscritos, “confiamos en superar la cifra del 2018 que fue de 113 ciclistas. Estamos ultimando detalles en la 2da. edición de la carrera de bicicletas de montaña; seguramente será todo un éxito”, concluyó Marín Martínez.

Noticias relacionadas

Noticias recientes