lunes, agosto 15, 2022

Carrera Panamericana 2019 no pasará por Huajuapan

Destacadas

  • Estará en Oaxaca durante tres días.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 20 de agosto de 2019.- El representante de la Carrera Panamericana en la Mixteca, Alfredo Loranca Abad, informó que en su edición número 32 de dicha carrera, la cual se desarrollará del 10 al 17 de octubre, no pasará por Huajuapan.

Indicó que de acuerdo a los organizadores, del ocho al 10 de octubre la carrera Panamericana estará en Oaxaca, donde se realizará el parque de registro y la etapa de clasificación  para la salida el día 10 de octubre.

Mencionó que de acuerdo al recorrido programado, la etapa de competencia de siete días, iniciará el 11 de octubre de Oaxaca con destino a Veracruz; el 12 de octubre de Veracruz a la Ciudad de México; 13 de octubre, Ciudad de México – Querétaro; 14 de octubre, Querétaro – Morelia; 15 de octubre, Morelia – Guanajuato; 16 de octubre, Guanajuato – Zacatecas y la etapa final se realizará el 17 de octubre de Zacatecas a Durango.

“Ahora Oaxaca tendrá más presencia, tenemos mucho más tiempo de la carrera, se inicia el día ocho de la revisión técnica, el nueve y diez se realizará la carrera a la Sierra Juárez y regresar a la capital y el 11 salen pero a Veracruz pero otras carreteras que no pasan por Huajuapan, eso porque el gobierno de Veracruz esta interesado en el paso de la carrera a través de Veracruz y ahora la decisión sale de Oaxaca y por la misma logística ya no toma la carretera panamericana original a Huajuapan, sino es por otra ruta a la capital de Veracruz”, comentó.

Loranca Abad, manifestó que la carrera panamericana de acuerdo a los organizadores, se estima una derrama superior a los 70 millones de pesos, por ello la importancia de dicha carrera al ser el evento más importante y de mayor recorrido a nivel mundial, donde se espera la participación de pilotos de más de 15 países del mundo.

Dijo que en el caso de Oaxaca, se tendrá la participación del piloto Emilio Velásquez, campeón de la carrera en la edición 2018, donde defenderá su triunfo en este 2019.

Noticias relacionadas

Noticias recientes