sábado, agosto 13, 2022

Cautivan las “chinas tecomavaqueñas” por su colorido y valentía en fiesta patronal

Destacadas

Por Adalberto Brena 

Santa María Tecomavaca, Oax.- En el marco de las actividades que se están realizando en Santa María Tecomavaca en honor a la Virgen de la Asunción, autoridades municipales y diferentes sectores de la sociedad reafirman su compromiso de trabajo conjunto y coordinado en beneficio de todas las familias del municipio.

 Los pobladores asumen la diversión de manera sana en un ambiente familiar agradeciendo a la patrona por todos los favores recibidos, y orando porque esta población se mantenga en un ambiente  de civilidad, orden y paz social.

Quienes han cautivado a propios y extraños en esta festividad son las ‘chinas tecomavaqueñas’, un grupo de hermosas mujeres quienes al ejecutar diferentes bailables demuestran el temple, valentía y coraje de la mujer originaria de Santa María Tecomavaca cargando las canastas en sus cabezas, las cuales están adornadas con juegos pirotécnicos; y pese al peligro que representa poder sufrir algún accidente, desde la presidenta municipal, Iris Cristal Méndez Arteaga, y el grupo de acompañantes ponen un ingrediente más en esta fiesta patronal.

Así, entre comentarios los lugareños señalan, “¿cuál sexo débil? Las chinas tecomavaqueñas son ejemplo de la fuerza de la mujer de nuestra población”.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes