miércoles, agosto 17, 2022

Con bloqueos, colonos de Antiguo Aeropuerto exigen pavimentación de calles

Destacadas

* Vecinos de la colonia Antiguo Aeropuerto denuncian la falta de atención a vialidades en el municipio de Santa Lucía.

 

Por Ivet Mendoza

 

 

 

Oaxaca, Oax.- Un grupo de vecinos de Santa Lucía del Camino, bloqueó sobra la prolongación de Orquídeas perteneciente a la colonia Antiguo Aeropuerto, para exigir la pavimentación de esta zona.

Los inconformes contaron que desde hace aproximadamente cinco años la calle presenta un deterioro importante, y a pesar de que han hecho labores de bacheo, los trabajos duran poco y la autoridad municipal de Santa Lucía del Camino no les ha querido apoyar para dar solución a esta problemática.

“Se hacen bacheos muy simples, muy superficiales y el deterioro de la calle ya no lo permite, tiene años que hemos estado solicitando al municipio, a las administraciones pasadas que nos apoye, esta administración que llegó iniciamos el proceso para que nos apoyara con la integración del recurso, entonces vino el gobernador del estado el 10 de junio y se comprometió que se iba a pavimentar esta calle en su totalidad, llevamos aproximadamente cinco años solicitando y el problema se ha agravado”, expusieron.

Agregaron que en tiempo de lluvias los baches generan varios encharcamientos donde los más afectados son los automóviles que por la falta de visibilidad caen en uno de los hundimientos dañando el vehículo.

Es por esta razón que los colonos decidieron bloquear por varias horas esta vialidad que es paso de automóviles particulares y de vehículos del transporte público, además de ser una artería importante de conexión para la zona norte de la capital.

Noticias relacionadas

Noticias recientes