sábado, agosto 13, 2022

Exigen justicia por joven asesinada en la Costa de Oaxaca

Destacadas

Marchan en Puerto Escondido para demandar el esclarecimiento de la muerte de María Eugenia.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Familiares, amigos y conocidos de la joven cuyo cadáver fue hallado en inmediaciones del destino turístico de Puerto Escondido, realizaron una marcha para exigir esclarecer el feminicidio.

La madre de María Eugenia G. G. mencionó que desde el pasado 17 de agosto no sabía del paradero de su hija, por lo que presentó una denuncia por la desaparición de la joven.

En tanto el vicefiscal de la zona al recibir el reclamo de la ciudadanía, fue encerrado en sus oficinas por estar rebasado en la indagatoria para esclarecer el feminicidio.

El titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJO) Rubén Vasconcelos, descartó que “Maru”, como sus familiares le decían de cariño, haya sido víctima de algún tipo de crimen, expuso que de acuerdo a la necropsia de ley, los resultados de su fallecimiento fueron por broncoaspiración.

“Se tendrá que indagar porque su cadáver fue encontrado abandonado en la carretera, advirtiendo que hay varias hipótesis, porque lo que ahora está en búsqueda es a los amigos y personas que estaban con la víctima que tal vez fueron los responsables de dejarla en el lugar, al no poder acudir a un centro de atención médica para canalizar a la joven”, supuso.

El fiscal indicó que luego de reportarse el hallazgo del cadáver de la víctima, la Unidad de Investigación de Delitos contra la Mujer por Razón de Género en la Costa- inició la investigación bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio, a fin de deslindar responsabilidades.

Reiteró que en apego al protocolo se realizó la necropsia y el resultado de los estudios llevados a cabo por personal del Instituto de Servicios Periciales, determinó que la causa de muerte fue asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico. Evidenciado que el cuerpo no presenta lesiones externas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes