jueves, agosto 11, 2022

Detectaron 23 boletos falsos para la Guelaguetza

Destacadas

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Unas 23 personas no pudieron ingresar a las fiestas de la Guelaguetza 2019 porque fueron víctimas de estafadores que les vendieron boletos falsos, confirmó la Secretaría de Turismo.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Rivera Castellanos dijo que a 23 personas no se les permitió ingresar al auditorio para presenciar las fiestas de los Lunes del Cerro porque presentaron boletos apócrifos.

Dijo que personal técnico de la empresa SúperBoletos, responsables de la venta oficial de los boletos de la Guelaguetza, fueron quienes detectaron las anomalías y evitaron el ingreso de las personas que los portaban.

Indicó que a través de una plataforma especializada también se pudo detectar en qué lugar y a qué precio fueron vendidos los boletos falsos.

Rivera Castellanos aclaró que la reventa de boletos de la Guelaguetza fuera de las plataformas oficiales no está controlada ni regulada a nivel mundial, por lo que exhortó a evitar adquisiciones de boletaje a precios excesivos.

Mencionó que de los boletos que fueron ofrecidos en internet a precios por arriba de los 40 y 50 mil pesos, ninguno fue vendido.

Por último, explicó que la denuncias y demandas por este fraude no le corresponde al gobierno del estado, sino a los propios consumidores que resultaron afectados.

Noticias relacionadas

Noticias recientes