lunes, agosto 15, 2022

Detiene Policía Municipal a ladrón captado infraganti

Destacadas

En redes sociales fueron difundidos videos donde se observa como el mismo individuo asaltó 3 locales en el Centro.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La Policía Municipal de Oaxaca de Juárez detuvo este viernes al individuo que fue grabado cuando ingresó a robar a algunos comercios de la ciudad.

En un tuit, la autoridad municipal informó que personal de proximidad social detuvo a la persona señalada en redes como presunta responsable de unos tres robos con violencia en el centro de la ciudad.

“Personal de Proximidad Social detuvo, hace unos momentos, a la persona señalada en redes sociales como presunta responsable de al menos tres robos con violencia en el centro de la ciudad. Será consignada a la autoridad ministerial”, redactó la autoridad a través de Twitter.

El individuo detenido tiene un tatuaje en el cuello y será puesto a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica.

Las autoridades pidieron a quienes hayan sido víctima de este individuo a presentar la denuncia correspondiente para continuar el proceso.

El individuo fue grabado por cámaras de seguridad en diversos comercios a donde ingresó con un cuchillo para asaltar a los empleados y llevarse el dinero de la venta del día.

El material de video y fotografía que se popularizó en redes sociales muestran que el primer asalto se registró el miércoles 31 de julio, en una paletería ubicada sobre Calzada Porfirio Díaz, donde amagó a la encargada para despojarla de dinero en efectivo.

El segundo asalto, ese mismo día, fue captado en video y ocurrió en una tienda de artículos de piel, ubicada sobre la calle 20 de Noviembre, donde amenazó a la encargada con el mismo cuchillo.

Este jueves 1 de agosto, el mismo individuo fue grabado en video durante un asalto a una tienda de lácteos en la calle 20 de Noviembre esquina con Zaragoza.

Cabe mencionar que en Oaxaca, el delito de robo no se persigue de oficio y las penas no son elevadas.

De acuerdo con el Artículo 349 del Código Penal de Oaxaca, “comete el delito de robo quien se apodera de una cosa ajena mueble, sin derecho y sin consentimiento de la persona que pueda disponer de ella con arreglo a la Ley”.

Según el artículo 352, “para establecer la cuantía que corresponda a los delitos previstos en este título, se tomará en consideración el salario mínimo general vigente en el momento y en el lugar que se cometió el delito”.

Es decir, cuando el valor de lo robado no exceda de cien veces el salario, se aplicará prisión de un mes a dos años y multa de cinco a cien veces el salario (Artículo 353).

Cuando el valor de lo robado exceda de cien veces el salario, pero no de quinientas, la prisión será de dos a cuatro años y la multa será de cien a ciento cincuenta veces el salario (Artículo 354).

Cuando el valor de lo robado exceda de quinientas veces el salario, la prisión será de cuatro a diez años y la multa de ciento cincuenta a quinientas veces el salario (Artículo 355).

Noticias relacionadas

Noticias recientes