jueves, agosto 11, 2022

En Cuicatlán, critican cambios continuos de directivos en el hospital “Dr. Alberto Vargas Merino”

Destacadas

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.-Diferentes sectores de la población cuicateca señalan que el hospital regional de Cuicatlán se ha convertido en un foco conflictivo ya que, a 22 años de su fundación, no habían ocurrido de manera sistemática tantos cambios en la dirección del nosocomio.

Indican que el pasado 29 de diciembre del 2018 inició la debacle de la unidad médica al cambiar al directivo Daniel Hernández Lima. En su lugar se impuso la representación sindical. Posteriormente se nombró a Cinthya Quiroz Morales y, más recientemente, a Xóchitl Rubí León Cruz, quien ahora deja el cargo.

 “Por una u otra razón los grupos de trabajadores en pugna imponen sus erróneas decisiones para mantener las canonjías y privilegios sin pensar en los usuarios que siempre, en cada conflicto, son los más afectados”, abundaron.

Mencionaron que el nuevo directivo del hospital, “debe ser una persona con experiencia y capacidad para que no sea presa fácil de chantajes, presión y manipuleo; aunque por los antecedentes generados por algunos trabajadores será difícil que una doctora o doctor quieran asumir esta responsabilidad y, de hacerlo, no hay garantía que sea por mucho tiempo; quienes desestabilizaron el hospital en esta ocasión tienen el compromiso y responsabilidad de demostrar en los hechos que están a favor de la unidad médica”, aseguraron.

Noticias relacionadas

Noticias recientes