jueves, agosto 18, 2022

Exhiben prototipo de avión Pegasus PE-210ª en Oaxaca

Destacadas

Agencia Quadratín / Fotos cortesía

Oaxaca, Oax.- El prototipo Pegasus PE-210A fue exhibido este miércoles en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en el marco de la reunión de Concamin denominada Hacia un Sur-Sureste del Futuro.

Rodrigo Fernández, gerente general de la empresa oaxaqueña Aerospace explicó que tiene un diseño innovador, con un software de última generación y con diseño con una configuración propulsora, conocida como pusher.

Durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, el avión estuvo exhibido en el centro de convenciones.

Rodrigo Fernández, afirmó que las modificaciones que se hicieron a esta aeronave fue que cuenta con ala canard, la cabina de dos plazas en tándem con controles de mando en cada una, hélice enductada y motor acrobático.

Señaló que ya se han realizado pruebas sobre tierra, que ya se hicieron algunos sobrevuelos, pero poco a poco seguirá avanzando.

La hélice, dijo, se encuentra en la parte trasera del avión, con esto se tendrá una aeronave más ágil y se espera que no sufran desplomes.

Con este avión, se espera alcanzar una velocidad de 400 kilómetros por hora y una altura máxima de vuelo de 8 mil pies.

Noticias relacionadas

Noticias recientes