Dictan prisión preventiva a ladrón captado infraganti

Foto ambientación

Oaxaca, Oax.- Luego de darse a conocer en redes sociales realizando diversos asaltos a diferentes establecimientos del municipio de Oaxaca de Juárez, y asumiendo el caso proactivamente, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) identificó y aprehendió a E. F. C., como probable responsable de cometer el delito de robo calificado con violencia moral a las personas.

El probable responsable fue aprehendido este 3 de agosto, en la jurisdicción de Reyes Mantecón, municipio de San Bartolo Coyotepec y puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial.

De acuerdo con la causa penal 564/2019, el pasado 31 de julio de 2019, E. F. C. ingresó a un negocio de bolsas de piel y textil ubicado en céntricas calles de Oaxaca de Juárez y amenazando con un arma punzocortante (cuchillo) a la empleada, sustrajo dinero de la caja registradora. Sin embargo, fue videograbado por cámaras de seguridad del negocio y exhibido en las redes sociales.

El sujeto fue llevado a audiencia de comunicación de imputación, solicitó ampliación del plazo constitucional y se le dictó prisión preventiva.

Además de imputársele este hecho, al probable responsable se le investiga por otros delitos dentro de otras carpetas de investigación.