jueves, agosto 11, 2022

Impulsan cultura de respeto a personas con discapacidad

Destacadas

El CRIT Oaxaca anunció la campaña que desarrollará en conjunto con autoridades estatales y organizaciones de derechos humanos.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de impulsar una cultura de respeto a personas con discapacidad, en Oaxaca fue presentada una campaña que busca concientizar acerca del rol activo que cada persona debe ejercer para lograr una sociedad más incluyente.

Este martes, la Fundación Teletón dio a conocer los detalles de la campaña que se desarrollará en conjunto con autoridades estatales y organizaciones de derechos humanos denominada «Derechos de las personas con discapacidad».

La directora estatal del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), María Elena Marrufo, dio a conocer que diversos organismos unen esfuerzos para fomentar el respeto a los derechos fundamentales para las personas con alguna discapacidad.

Explicó que entre ellos destaca el derecho a que quienes tengan un perro guía, éste puede acceder a cualquier espacio donde la persona realice sus actividades cotidianas.

Asimismo, asistió a la conferencia de prensa el subsecretario de Movilidad (Semovi), Alejandro Villanueva, quien señaló que el gobierno del estado trabaja para mejorar la inclusión en el sistema istema de transporte público en Oaxaca.

Dio a conocer que entre las acciones que se han implementado se encuentra la campaña para sensibilizar a la ciudadanía para respetar los espacios para personas con discapacidad en los autobuses.

Dijo que la Semovi ha rediseñado diversas vialidades para garantizar los derechos a la movilidad de la sociedad en general.

En tanto la representante del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Sandra Castañeda, enfatizó que en los Centros de Atención Múltiple (CAM) se trabaja para hacer efectivo el derecho a la educación, a la igualdad de oportunidades, a la participación y a la no discriminación de las personas con discapacidad, con lo que se garantiza su pleno acceso, integración y progreso en el sistema educativo.

Noticias relacionadas

Noticias recientes