sábado, agosto 13, 2022

Instalan Centro Integral de Desarrollo en Santiago Huajolotitlán

Destacadas

  • El objetivo es atender rezago de obras y facilitar a ciudadanos el acceso a programas de apoyo: JLRA.

Por Fernando Reyes / Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de dar seguimiento a los rezagos en cuanto a obras y temas relacionados con las comunidades de la Mixteca, fue instalado un Centro Integrador de Desarrollo en el municipio de Santiago Huajolotitlán, el cual dará seguimiento a los programas del Gobierno Federal y atenderá a ciudadanos y autoridades locales.

El presidente municipal de Santiago Huajolotitlán, José Luis Ramírez Alverdín, aseguró que se trata de un centro integral en donde las autoridades municipales y ciudadanos, podrán acudir en demanda de apoyos por parte de los gobiernos estatal y federal de distintos programas.

Aseguró que estarán trabajando muy comprometidos con la ciudadanía, unidos  y a través de las instancias, “porque creo que si no trabajamos de ésta manera y lo hacemos cada quien por su lado, no vamos a progresar. Por eso muchos pueblos de la Mixteca están sumidos en la desgracia, porque cada quien queremos agarrar una ruta y hacer política a nuestra manera”, dijo.

Mencionó que uno de éstos programas, el de los adultos mayores, será de mucha utilidad para las personas de más edad, así como el de los jóvenes que están incluidos en el programa para éste sector, el cual es una oportunidad para que salgan adelante.

Afirmó que en el gobierno municipal que encabeza deben ser responsables  y sacar al municipio y a las agencias del rezago que tanto han sufrido por años, “por eso se debe trabajar para sacar adelante a las localidades”, apuntó.

Por su parte, Javier Jonathan Reyes Herrera, Delegado Regional  de los Programas Federales, mencionó que poner en operación este Centro Integrador de Desarrollo, con la presencia regidores, agentes municipales y corporaciones de seguridad, “tiene la finalidad de que los ciudadanos sepan dónde acudir para recibir los apoyos de los diferentes programas”.

Informó que en los 102 municipios del área que les corresponde, esperan abrir unos 92 de estos centros para acercar a los municipios los apoyos de estos programas, “para que las personas no tengan que gastar en traslados. Recientemente se han abierto en las poblaciones de: Tilantongo, Nochixtlán, Tamazulápam, en Huajuapan, dos; San Marcos Arteaga, Tonalá, Mariscala y se irán instalando más”, aseguró.

Noticias relacionadas

Noticias recientes