jueves, agosto 18, 2022

Invita alcalde a celebrar la fiesta patronal de Santa María Petapa

Destacadas

Por Rafael Doroteo Sánchez

Santa María Petapa, Oax.- La administración municipal que encabeza Oliver López García, en coordinación con los habitantes de las comunidades, agencias y la zona centro, celebran la fiesta patronal en honor  Santa María de Asunción, desde el día 13 y hasta el 17 de agosto, la que se denomina “fiesta del pueblo”.

El Ayuntamiento realizó preparativos para recibir a todas las familias que acuden al paseo de la tradicional regada de frutas, paseo de la  Virgen de la Asunción, misas eclesiásticas,  bailes, comida y festejos en diversas modalidades por los más de 500 años de fundación del pueblo.

La fiesta del pueblo en honor a Santa María de Asunción se celebra en el parque municipal, por lo que en las calles principales  hay desfile del traje tradicional y regada de frutas, además de una banda musical de viento que los acompaña durante el recorrido.

 El presidente municipal Oliver López García informó que esperan con respeto a los habitantes de las colonias, agencias y municipios circunvecinos que acuden cada año a festejar la fiesta tradicional del pueblo cuya historia caracteriza la zona norte del istmo.

López García invita a todas las familias a festejar un año más de la fiesta en Santa María Petapa donde, dijo,  “habrá grupos musicales, bandas, juegos deportivos, puestos de feria con diversos productos de la región. Aquí los esperamos a celebrar la fiesta anual de Santa María de la Asunción que nos caracteriza como paisanos y familia”, apuntó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes