lunes, agosto 8, 2022

Buscan revalorar el quehacer de la medicina tradicional con el “Festival Cocijo”

Destacadas

Invitan al “Festival Cocijo, fiesta de la identidad y la medicina tradicional”, del 9 a 11 de agosto en las Canteras.

Por Ivet Mendoza / Foto de Max Núñez

Oaxaca, Oax.- Con el fin de revalorar el quehacer de la medicina tradicional, así como su rescate y difusión, del 9 a 11 de agosto de 2019 en el Parque de la Ciudad de las Canteras se realizará el “Festival Cocijo, fiesta de la identidad y la medicina tradicional”.

Medicina tradicional, temazcal, danza prehispánica, concierto de música medicina, encuentro de abuelas, circulo de palabras, también ceremonias, rituales, velación de fuego, cultura, artes plásticas, áreas de sanación tradicional, además, holística y complementaria, y mucho más se tiene pensado ofrecer en estos tres días de festival.

“Vamos a tener el área de sanación a partir del día viernes, van a estar compañeros curanderos de diferentes regiones y compañeros holísticos que estarán compartiendo sus conocimientos, estas terapias van a tener una cuota de recuperación simbólica, vamos a poder encontrar ahí limpias tradicionales, sobadas, rameadas, vienen también quiroprácticos…”, detallaron.

Dentro de las actividades, los organizadores también anunciaron conferencias, mercado orgánico, artesanal con expendedores locales, comida típica y talleres como de elaboración de runas, tambores, pomadas y de la importancia del mezcal en las limpias.

La entrada al Festival Cocijo será libre y en un horario de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Para los interesados en conocer los horarios de las actividades o de la inscripción de los cursos y talleres, pueden contactarlos a través de Facebook, Festival Cocijo o escribir al mail, [email protected]

Noticias relacionadas

Noticias recientes