jueves, agosto 18, 2022

La Preparatoria no.3 de Huajuapan incorporará a 530 nuevos alumnos para próximo ciclo escolar

Destacadas

Por Fernando Reyes / Agencia Igavec

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de impulsar la educación media superior en la región Mixteca y abatir los índices de falta de oportunidades por falta de estudios, cerca de 530 alumnos de nuevo ingreso se incorporarán a la Preparatoria número 3 de Huajuapan, dependiente de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), durante el próximo ciclo escolar.

La directora de la institución, Daniela Ramos Martínez, afirmó que ya preparan el curso de inducción, en el cual se dará la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.

Durante el curso de inducción, los alumnos conocerán las diferentes áreas administrativas, se les asignará un tutor dicente, quien les ayudará durante su formación académica, y se les asignarán las materias para el curso.  

En la primera convocatoria se consideraron 450 alumnos de nuevo ingreso y en la segunda 80, por lo que será un aproximado de ese total de 530 que presentarán a éste curso de inducción que se llevará a cabo del 7 al 14 de este mes.

Ramos Martínez mencionó que cuentan con la infraestructura suficiente para recibir a los alumnos de nuevo ingreso y los trece grupos que integrarán el curso de inducción ya se encuentran listos para albergar a los alumonos.

Posteriormente, cuando inicien las clases, los nuevos estudiantes se dividirán en los dos turnos: matutino y vespertino.

Durante el próximo ciclo escolar, la Prepatoria no. 3 de Huajuapan incorporará a 530 nuevos alumnos y comenzará con los preparativos para festejar los 55 años de su fundación, la cual será el próximo año, 2020.

Noticias relacionadas

Noticias recientes