miércoles, agosto 17, 2022

Arriba Guardia Nacional a zona Mixe por ataques entre comunidades

Destacadas

El conflicto agrario entre San Miguel Quetzaltepec y San Juan Bosco Chuxnabán ha provocado una serie de ataques armados entre ambas poblaciones.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El gobierno de Oaxaca confirmó que personal de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional junto con otras dependencias federales atienden el problema reportado entre San Miguel Quetzaltepec y San Juan Bosco Chuxnabán, en la zona Mixe.

Según el informe de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, se reportaron disparos de armas de fuego en la zona limítrofe de ambas localidades, y este miércoles los representantes de las instancias oficiales salieron rumbo a la zona.

Hasta el cierre de esta edición no se tenía algún reporte de víctimas o heridos por estos hechos.

Fuentes del gobierno estatal indicaron que la prioridad será mantener la paz entre ambas poblaciones, siempre por la vía del diálogo y el respeto a los Derechos Humanos y las garantías constitucionales.

Los primeros en llegar a la zona de conflicto fueron los elementos de la Policía Estatal destacamentados en la región, y en los primeros minutos del día salió un contingente de la Guardia Nacional para realizar recorridos de seguridad y vigilancia en ambas localidades ubicadas en la Sierra Norte de la entidad, con el objetivo de evitar una confrontación mayor.

En tanto el gobierno estatal hizo un llamado a los pobladores de Quetzaltepec y Chuxnaban para encontrar los mecanismos de diálogo para dirimir las diferencias entre comunidades hermanas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes