miércoles, agosto 10, 2022

Lució Arrazola de colores alegres y vibrantes en su Expo Venta Artesanal de Alebrijes 2019

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax., a 04 de agosto de 2019.- Este domingo concluyó la Expo Venta Artesanal de Alebrijes 2019 en la Agencia de San Antonio Arrazola, dónde docenas de familias asistieron y aprovecharon para adquirir alguno de estos productos elaborados por manos mágicas.

Durante algunos días se ofrecieron un sin fin de productos elaborados de manera artística, son figuras talladas en madera, principalmente en copal, representan imaginativas fusiones de distintos animales, con decorados y llamativos colores.

Creando así distintas figuras, desde ajolotes, gallos con cuernos de toros, perros con cabeza de gato y alas, dragones y más. Desde los 25 pesos hasta los 3,000 pesos se podrían adquirir alguna de las artesanías.

Al respecto, el edil Alejandro López Jarquín indicó que con estas actividades refrenda el compromiso de promover y difundir la cultura, y el talento de artistas xoxeños.

Abundó  que la  exposición de alebrijes representa también un beneficio económico a los artesanos xoxeños ante la asistencia de turistas locales, nacionales e internacionales, por lo cual seguirá apoyando actividades de este tipo.

Noticias relacionadas

Noticias recientes