jueves, agosto 11, 2022

Mantienen protestas por austeridad en el campo

Destacadas

Por Óscar Rodríguez / Fotos de Carolina Jiménez

 

 

 

 

Oaxaca, Oax.- En el segundo día de protestas por parte de organizaciones campesinas y centrales agrarias en la entidad contra los recortes al sector impulsados por el gobierno federal, realizaron un marcha y tomaron las oficinas de la Secretaría de Bienestar.

 

 

 

Los inconformes cerraron las puertas de las oficinas reteniendo al personal de la dependencia federal para inconformarse en contra de la política agropecuaria del gobierno del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y exigir la entrega de recursos.

 

 

 

Eliseo García y Sebastián López, líderes de los campesinos informes, afirmaron que sus movilizaciones se realizarán de forma indefinida hasta lograr el establecimiento de una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para determinar un viraje a la política agropecuaria.

 

 

“Queremos que el campo siga produciendo para que México tenga una suficiencia alimentaria y los campesinos dejen de emigrar al norte del país”, señalaron.

 

 

 

Sus bloqueos han sido intermitentes ante la intervención de autoridades estatales, que los han exhortado a no afectar los derechos de terceros, principalmente de turistas que visitan la entidad y recorren las carreteras.

 

 

 

Según el reporte de la Policía Vial Estatal y la Comandancia regional de la Policía Federal, la toma de carreteras por parte de los grupos fueron solo intermitentes en el acceso al aeropuerto y en la carretera costera, además de la autopista Oaxaca-México, donde se logró encapsular a los manifestantes.

Noticias relacionadas

Noticias recientes