miércoles, agosto 17, 2022

Oaxaca es ejemplo de civilidad y unidad: Murat

Destacadas

* El gobernador destacó la tranquilidad con la que transcurrió la elección de la dirigencia nacional del PRI.

 

 

Por Óscar Rodríguez / Foto de Max Núñez

Oaxaca, Oax.- Este domingo, la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó las elecciones internas para elegir a su dirigente nacional.

En Oaxaca, militantes del partido tricolor salieron a emitir su voto en un ambiente de paz y sin reportarse algún incidente.

El líder estatal del PRI, Jorge González Illesas reportó que fueron instaladas 336 mesas receptoras, que se ubicaron en 298 municipios del estado en los 25 distritos electorales.

Indicó que la participación en la jornada comicial fue amplia y en ningún lugar se reportó contratiempo alguno en la instalación de las casillas.

En la elección de la nueva dirigencia nacional para el período 2019-2023 participaron tres fórmulas: Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria; Ivonne Ortega Pacheco y José Alfaro Cázares; y la integrada por Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores.

En algunas casillas hubo quejas mínimas de militantes y ciudadanos que denunciaban que no estaban en la lista nominal y tenían que buscar su lugar de votación para no quedarse sin el derecho de sufragar.

Oaxaca es ejemplo de civilidad: Murat

A las 9:45 de la mañana acudió a emitir su voto en la mesa receptora número 141 de la colonia Lomas de San Jacinto, de la zona conurbada de la Ciudad de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat.

Dijo que la jornada comicial se desarrolló en paz, lo que es ejemplo de civilidad partidaria dentro del PRI, “hoy es una fiesta de los priista y claramente es una fiesta de la democracia mexicana, una vez más el PRI demuestra que tiene la experiencia y madurez institucional para celebrar un proceso electoral interno ejemplar en todo el país”.

Mencionó que en el estado se instalaron casillas en 293 municipios con 336 mesas receptoras para el voto.

Murat Hinojosa afirmó que en los nuevos tiempos que vive México, los partidos políticos lo que necesitan es dar resultados.

“Aquí mi gobierno está dando resultados a la ciudadanía y es lo que tenemos que hacer los gobernantes, entregar resultados y buenas cuentas, para tener qué ofrecer en las elecciones; la ciudadanía, el pueblo al final cuando va a las urnas toma una decisión en torno al trabajo que se ha realizado y castiga o premia”, recalcó.

El mandatario estatal dijo sentirse satisfecho, no obstante reconoció que existen retos, “hay que redoblar esfuerzos para cumplir con los compromisos que se hizo con la gente”, refirió.

“Creo que como gobiernos como el de Oaxaca y otros más, claramente permitirá que el PRI se reposicione para las siguientes elecciones de diputados federales y por supuesto la próxima elección presidencial”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes