lunes, agosto 8, 2022

¿No sabes a dónde ir este fin de semana?

Destacadas

Por Ivet Mendoza

Llegó el fin de semana y para que puedas disfrutar de actividades culturales, gastronómicas y recreativas con tu familia y amigos, te damos algunas recomendaciones que podrán interesarte.

Sábado 17 de agosto

12:00 hrs. La Biblioteca Infantil de Oaxaca te invita al taller, “Transformando mi basura”, donde podrás utilizar residuos orgánicos generados en tu casa para producir una lombricomposta. Está dirigido para jóvenes y adultos de 15 años en adelante.

12:00 hrs. El Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle te invita a celebrar su primer aniversario, donde tienen organizado exposición de tapetes y penachos por los jóvenes artesanos de la primera generación, muestra gastronómica, Danza de la pluma infantil, pasarela indumentaria, presentación de un cuento por los niños del taller de zapoteco, entre muchas sorpresas más.

16:00 hrs. En la Macroplaza Oaxaca estará instalado un taller de Decora tu lapicera, para que puedas hacerla a tu gusto y presumirla con tus amigos de la escuela.

16:00 hrs. Tlacolula de Matamoros realizará su 4ta. Guelaguetza 2019 en honor a la imagen de la Virgen María.

18:00 hrs. Cinema Cuervo ubicado en Bustamante esquina con Vega, presentará su ciclo de proyecciones en homenaje a Satoshi Kon.

20:00 hrs. La Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca te invita a ver su trabajo con “Paralelo 64”. La cita es en el Teatro Macedonio Alcalá, entrada libre.

Hasta este 17 de agosto en Santa María Atzompa estará instalada la Expo Feria de la Ruta Mágica de las Artesanías.

Este sábado y domingo en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de Tlaxiaco, de 10 de la mañana a siete de la noche se realizará la 1era. Feria Regional del Compuesto.

No te pierdas la presentación de la obra «Los días de Carlitos» bajo la dirección de Guadalupe Villa. El 17 de agosto a las 19 hrs será en Patio Escénico de Pelo de gato; el 18 de agosto a las 17 hrs en Casa del Barrio ADN. La cooperación es voluntaria.

Domingo 18 de agosto

13:30 hrs. Como parte del III Festival Oaxaca Barroca se ofrecerá un concierto en el órgano histórico de Santa María Asunción Tlaxiaco.

Hasta el 19 de agosto estará celebrando San Jacinto Amilpas su fiesta patronal en honor a San Jacinto de Polonia.

Éstas, fueron tan sólo algunas de las actividades programadas en Oaxaca para este fin de semana, en esta ocasión te recomendamos escuchar el «Danzón Nereidas» compuesto en 1932 por Amador Pérez, y el año pasado el compositor oaxaqueño Gil Rivera presentó esta pieza con letra de su autoría, quien lo acompaña en la interpretación es Armando Manzanero.

https://www.youtube.com/watch?v=LYh2sNndNB8

Noticias relacionadas

Noticias recientes