jueves, agosto 18, 2022

Oaxaca consolida su vocación turística y de desarrollo 

Destacadas

Oaxaca, Oax. 20 de agosto de 2019.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa celebró que Oaxaca siga manteniendo buenas cifras en el sector turístico, muestra de ello fueron las cifras que presentó la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca) donde informó que en el mes de julio la administración del Aeropuerto de Oaxaca registró el arribo de 116 mil 835 pasajeros, cifra que representa un incremento del 34.4% frente a lo reportado en este mismo periodo en 2018.

De igual manera, en el caso de la terminal aérea de Huatulco se registraron 81 mil 979 pasajeros en ese mismo mes, lo que representa un incremento del 9.9% en comparación con el año anterior, lo que representa una cifra por encima de la tasa de crecimiento promedio mundial.

Sectur Oaxaca informó además que en el primer semestre de este 2019, los aeropuertos de la capital y de Huatulco registraron crecimientos del 21.8 % y 9.6% respectivamente.

El titular de esta dependencia Juan Carlos Rivera Castellanos también informó que, derivado de una reunión con la Secretaría de Turismo Federal, se expuso la necesidad de realizar un catálogo de productos turísticos que permita a Oaxaca seguir expandiendo este sector aprovechando las acciones de infraestructura contempladas en Plan para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

“Es un catálogo de productos y sitios turísticos tanto de Oaxaca como de Veracruz, este diagnóstico ya se envió a la Federación para que se valore y así una vez hecha la licitación del Tren Interoceánico Oaxaca esté incluida una parte turística”, puntualizó.

Rivera Castellanos también informó sobre la realización de la edición 32 de la Carrera Panamericana, que iniciará en la entidad  con las actividades previas a realizarse entre el 7 y 10 de octubre, para posteriormente recorrer otros estados del país hasta su conclusión el 17 del mismo mes. Esta justa contempla la participación de 80 equipos de 15 nacionalidades y refuerza la estrategia de promoción y posicionamiento que ha impulsado el Gobernador del Estado en diversas regiones del estado.

“Le daremos un rumbo diferente a esta carrera, porque la vamos a llevar a la Sierra Norte y posteriormente a Tuxtepec. Esto será una estrategia de promoción para estos destinos de la entidad”, finalizó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes