Obtiene FGR sentencias por delitos contra la salud

Foto ilustrativa

Oaxaca, Oax.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo de un Juez de Distrito sentencia condenatoria contra un hombre, por un delito contra la salud, en su modalidad de posesión de Cannabis Sativa l. Y semillas de marihuana con fines de comercio en su variable de venta y narcomenudeo, en su hipótesis de posesión de clorhidrato de cocaína, con fines de comercio en su variable de venta.

En un comunicado, la dependencia informó que derivado que en agosto de 2014, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Estatal al cumplir una orden de cateo, en un domicilio, en la población de San Jerónimo Yahuiche, municipio de Santa María Atzompa, detuvieron a una persona, tras localizar marihuana con un peso total de 16 kilogramos 952 gramos y 24 gramos con 700 miligramos de clorhidrato de cocaína.

Luego que el agente del Ministerio Público de la Federal (MPF) aportó las pruebas necesarias para acreditar la responsabilidad del sentenciado, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por cinco años de prisión y multa de 6 mil 377 pesos.

Mientras tanto, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo de un Juez de Distrito sentencia condenatoria contra un hombre, por un delito contra la salud, en su modalidad de transporte de Cannabis Sativa l. Conocida comúnmente como marihuana.

Lo anterior, derivado que en octubre de 2015, elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal al realizar un operativo en conjunto denominado Operación Transporte, observaron sobre la carretera tramo San Pablo Etla, Oaxaca, un autobús de pasajeros, en el que detuvieron a un hombre y aseguraron diez cubetas, dos maletas y marihuana con un peso de 71 kilogramos con 110 gramos.

Luego que el agente del Ministerio Público Federal (MPF) aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del sentenciado, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por 10 años de prisión y multa de 7 mil 10 pesos.