Paro de trabajadores de enfermería de hospital cuicateco afecta a usuarios

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- Un grupo de trabajadores del área de enfermería desde el pasado lunes 29 de julio y hasta este viernes 2 de agosto mantienen un bloqueo en el área de gobierno impidiendo que se realice trámite alguno por parte de los usuarios, así como a los propios compañeros del nosocomio.

 La protesta de los trabajadores inconformes es que que no cuentan con los insumos para realizar su diario trabajo teniendo que pedir diferentes medicamentos al usuario. Además, tienen otras peticiones como habilitar un espacio para que descansen en sus 8 horas de trabajo diarias.

Cabe señalar que esta protesta se confunde con otros fines ya que a 22 años de fundado el nosocomio, existen muchas carencias y necesidades y nunca se había visto esta postura radical de las y los enfermeros que no son todos, es un grupo.

Todo parece indicar que se trata más bien de una acción completamente distinta a lo que se plantea a los usuarios, que se exige un derecho en beneficio de todas y todos los ciudadanos de Cuicatlán y comunidades circunvecinas.

 “Existiendo infinidad de necesidades y carencias en todas las áreas de la unidad médica nos preguntamos por qué no se han pronunciado  antes los compañeros de enfermería, por qué después de 22 años de fundado el hospital surge la protesta. Es algo inusual que seguramente tendrá fines completamente distintos y solo es cuestión de darle tiempo al tiempo”, señalaron ciudadanos y trabajadores del hospital.