martes, agosto 9, 2022

Pasantes en Medicina piden becas para prestar su servicio social

Destacadas

Por La Redacción / Foto de Estación Foto 

Oaxaca, Oax. 01 de agosto de 2019.- Médicos Pasantes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y de la Universidad Regional del Sureste próximos a iniciar su Servicio Social, se manifestaron en contra de la austeridad en el sector salud.

Una plaza con beca completa para prestar su servicio social es lo que exigieron los jóvenes egresados en Medicina y Cirugía, quienes argumentaron como injusto que el gobierno federal esté entregando becas a los llamados ninis y ellos como profesionales no reciban un apoyo por los 12 meses que estarán prestando sus servicios en algunas de las comunidades de Oaxaca sin remuneración.

Dentro de su pliego de demandas, además de una beca económica, los médicos pasantes solicitaron, un seguro de vida, tener áreas exclusivas para habitación, descanso, alimentación y aseo, seguridad, atención médica, quirúrgica y farmacológica para sus familiares.

Además de la dotación de medicamentos y material de curación dentro de las clínicas o centros de salud a los que sean adscritos, así como también un medio de comunicación externo y condiciones de infraestructura.

“Hasta el momento no se han aceptado ninguna, porque las entregas de plazas han sido suspendidas a nivel nacional y obviamente a Oaxaca le afectó esto, si el hecho de que hoy no estemos en nuestras comunidades, no es porque nosotros no queramos, sino porque en realidad no nos han dado las plazas, nos afecta de manera directa el hecho de que no nos den las becas porque no tenemos la oportunidad de trabajar en las tardes o en ningún otro horario y adquirir ingresos”, manifestaron

Este 01 de agosto inició el periodo para la prestación de servicios, sin embargo los 400 egresados de la UABJO y URSE que se manifestaron dijeron que no se presentarán a las comunidades donde puedan ser asignados hasta que se les garanticen las becas totales.

Noticias relacionadas

Noticias recientes