viernes, agosto 19, 2022

Piden intervención de Conagua por extracción de material pétreo en Juxtlahuaca

Destacadas

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 12 de agosto de 2019.- La presidenta del comisariado de Bienes Comunales de Santiago Juxtlahuaca, Yesica Rosario Agustín Vega, solicitó la intervención de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a fin de evitar la extracción de manera ilegal de material pétreo por parte de la autoridad municipal.

Indicó que el fin de semana, funcionarios del gobierno municipal, encabezados por el papá del presidente municipal, Enrique Feria, quién amenazó y trato de agredir con maquinaria pesada a integrantes del comisariado encabezados por su persona, al frenar la extracción de material sin el permiso correspondiente.

Dijo que esa situación generó un conato de enfrentamiento e intervención de la Policía Municipal para proteger a Enrique Feria y el resto de funcionarios municipales, por ello hicieron un alto a ese tipo de abusos donde retuvieron un camión de volteo del Ayuntamiento para acabar con el abuso de autoridad.

Mencionó que por tal razón, exigen la intervención del Gobierno Federal y de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) a fin de atender la problemática, frenar el autoritarismo en Juxtlahuaca.

“Yo pediría que si CONAGUA haga su trabajo, es todo el río grande, no es justo que ellos  saquen lama, arena sin ninguna autorización y lejos de eso se estén afectando los ríos, hemos hecho las denuncias correspondientes ante SEMARNAT, CONAGUA y no vemos resultados, pedimos su actuación del gobierno y nosotros vamos a poner nuestra denuncia penal por amenazas”, enfatizó.

Este medio de comunicación, contacto al presidente municipal, Nicolás Feria Romero, sin embargo a través de un mensaje dijo regresaría la llamada para conocer su postura y pese a regresar la llamada, no se tuvo contacto con el munícipe.

Noticias relacionadas

Noticias recientes