sábado, agosto 13, 2022

Presidirá López Obrador cumbre empresarial en Oaxaca 

Destacadas

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, anunció que el próximo miércoles regresará a Oaxaca el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien presidirá una cumbre empresarial.

Dijo que el encuentro es muy importante para Oaxaca y desde luego para México. “Yo agradezco que la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), haya escogido a Oaxaca para celebrar su reunión y que se esté planteando un proyecto para lanzar el desarrollo económico del sureste, y que sea Oaxaca la plataforma y por supuesto el proyecto interoceánico del Istmo”, indicó.

Afirmó que en el evento se entregará el proyecto de la primera etapa al Ejecutivo.

«Estaremos viendo frutos en los próximos 2 años y estamos estimando que pueda haber una inversión de 30 mil millones de pesos para el sureste», agregó.

Precisó que en el proyecto ejecutivo ya incluye los ajustes de las pendientes del trazo de la obra de modernización del ferrocarril interoceánico, y el muelle del puerto de Salina Cruz donde se ampliará la plancha para ubicar los contenedores.

Mencionó que el presidente está analizando validar 10 zonas económicas que se estarán trabajando para generar empleos y las inversiones que requiere el sureste para ser un detonante de la economía nacional.

«El presidente está trabajando intensamente y está visitando permanentemente Oaxaca, donde se entregan y anuncian acciones para revertir los grandes rezagos”, dijo.

Asimismo, Murat aseguró respaldar los compromisos que realiza el presidente de la República en la entidad porque “nuestro interés es trabajar juntos para cumplir la deuda histórica que se tenía y seguramente en los tres años sentaremos las bases del progreso que se requiere y anhelamos”, concluyó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes