viernes, agosto 12, 2022

Proyecta Ayuntamiento de Huajuapan reubicar a comerciantes ambulantes

Destacadas

  • Registran 510 comerciantes quienes pretenden sean ubicados en un corredor turístico **

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 05 de agosto de 2019.- La regidora de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, Ana Laura Mendoza Márquez, informó que el Ayuntamiento proyecta la creación de un andador turístico para reubicar a los comerciantes ubicados en la calle Isabel la Católica, así como el centro de Huajuapan.

Indicó que de acuerdo a datos de su regiduría, se tiene un padrón de 510 comerciantes ambulantes, quienes se concentran principalmente en tres organizaciones sociales.

“Necesitamos primero el espacio donde vamos a reubicar a los vendedores porque queremos y pretendemos hacer un centro turístico como tal, un andador turístico, entonces para darle a Huajuapan ese toque que necesita, porque Huajuapan es bellísimo, porque no se aprecia tanto vendedor, nosotros destruimos la ciudad por eso necesitamos un lugar, esta el proyecto y recursos que tenemos que ver de dónde administrar para dar solución, es un tema complejo pero lo estamos contemplando seriamente porque sabemos los problemas serios que ha tenido Huajuapan desde hace mucho tiempo”, sentenció.

Mendoza Márquez, expresó que si bien es complicado el retirar de la vía pública al comercio ambulante, han iniciado con pláticas con los dirigentes de las diversas organizaciones para lograr consensos en beneficio de todos.

“Estamos buscando el lugar ideal para que ellos puedan trasladarse y les pueda resultar factible, porque no podemos decir quítate, no es así, tenemos que dar soluciones y alternativas que les convengan y al final de cuentas beneficien a todo Huajuapan”, comentó.

Mendoza Márquez, manifestó que referente a la colocación de estructura metálica fija en la calle Isabel la Católica, se han entablado mesas de trabajo con los comerciantes de la zona, a fin de evitar ese tipo de hechos que genera afectación a los peatones, así como una competencia desleal en el tema comercial.

Dijo que para tal fin, el diálogo será la herramienta para solucionar los problemas a fin de poner orden en el tema del comercio ambulante.

Noticias relacionadas

Noticias recientes