domingo, agosto 14, 2022

En Huajuapan, realizarán feria del pasaporte americano

Destacadas

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 09 de agosto de 2019.- El regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo, informó que el martes 13 de agosto, de manera coordinada con el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), así como la agencia consular de los Estados Unidos, realizarán en Huajuapan la feria del pasaporte americano.

Indicó que la actividad se desarrollarán en el auditorio de la Casa de la Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro”, de las 08:30 de la mañana  a las 04:00 de la tarde, a fin de tramitar el pasaporte o renovar dicho documento a ciudadanos americanos hijos de migrantes de la Mixteca, quienes actualmente se encuentren viviendo en Huajuapan o municipios de la región.

“Los requisitos son el acta de nacimiento americana original, seguro social americano en original, tres fotografías tamaña pasaporte a color, pago de derechos del documento, cumpliendo el formato de los Estados Unidos”, explicó.

Moran Madrazo, informó que la directora del IOAM, Aida Ruíz García, así como la agente consular de los Estados Unidos, Samantha Watson, quienes brindarán la atención e información a los interesados.

Indicó que con el pasaporte americano, los hijos de migrantes tendrán las facilidades para regresar a los Estados Unidos de manera legal.

Dijo que además el IOAM, dará a conocer la implementación de programas en beneficio de la región Mixteca durante la primera feria del pasaporte americano.

Noticias relacionadas

Noticias recientes