martes, agosto 16, 2022

Recupera GN palacio de San Jacinto; regidoras denuncian amenazas

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza / Foto Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Este jueves, con el apoyo de la Guardia Nacional y a petición de la presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño, fue reabierto el Palacio Municipal que fue tomado por un conflicto interno del Cabildo desde hace ocho meses.

La recuperación del inmueble se realizó de forma pacífica, y trabajadores del Ayuntamiento afines a la alcaldesa fueron los encargados de romper los candados para poder ingresar.

Por su parte, la alcaldesa Yolanda Santos informó que solicitará la destitución de las regidoras que promovieron la toma del Palacio Municipal, a quienes acusó de desestabilizar a la comunidad.

Asimismo, indicó que a partir de este jueves las autoridades municipales reiniciaron labores.

SE DESLINDAN REGIDORAS DE DISTURBIOS

Regidoras del municipio de San Jacinto Amilpas, se deslindaron de la violencia en este municipio suscitado el pasado fin de semana, señalaron que la edil, Yolanda Santos Montaño, realizó un “auto atentado” para culparlas y generar violencia.

Las regidoras Mónica Morales y Gisela Pérez García, indicaron que un grupo de ciudadanos protestaron pacíficamente en las canchas de la localidad, cuando un grupo de choque enviado por la presidenta municipal, llegó a generar disturbios.

“Para poder responsabilizar a las personas que se manifestaban de estos actos de violencia”, expresaron.

Señalaron que por todos estos acontecimientos llegó la Policía Estatal y la Guardia Nacional para detener a las personas que se manifestaban presuntamente de forma pacífica.

De igual forma, las regidoras denunciaron que han recibido amenazas en su contra por denunciar presuntos malos manejos de la edil Yolanda Santos.

Foto de Carolina Jiménez

Noticias relacionadas

Noticias recientes