jueves, agosto 18, 2022

Regresará AMLO a Oaxaca para visitar clínicas del IMSS

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto

Oaxaca, Oax. 12 de agosto de 2019.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que este miércoles visitará Oaxaca el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y regresará el fin de semana para visitar algunas clínicas del IMSS.

El mandatario destacó que el próximo 14 de agosto la capital del estado, será la sede de la Convención Industrial de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), al mismo tiempo que celebró dicha reunión donde se plantearán proyectos para lanzar el desarrollo económico del sureste.

Murat Hinojosa destacó los resultados emitidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que durante su administración 132 mil 644 oaxaqueñas y oaxaqueños salieron de la pobreza y 135 mil 308 personas superaron la pobreza extrema.

“Esto da muestra de que gracias a la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y la suma de voluntades, Oaxaca avanza con paso firme en el combate a la pobreza”, expuso.

Los resultados de la primera medición de la pobreza multidimensional, señalan que la pobreza extrema en el estado disminuyó en 23.3%, informó la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh).

Entre 2016 y 2018, 126 mil 637 oaxaqueños y oaxaqueñas pueden adquirir la canasta alimentaria y no alimentaria.

“En tanto, la falta de los servicios básicos en la vivienda disminuyó 3.7 % lo que representa que 122 mil 453 personas cuentan con mejores servicios básicos en sus hogares, más viviendas tienen agua potable en su interior o en su terreno; y electricidad obtenida del servicio público, proveniente de panel solar, planta particular o de otra fuente”, refirieron.

Abundó que el gobierno del estado a través de la Sedesoh atendió también las recomendaciones de Coneval, para contar con un Sistema de Georreferenciación, de manera que la ciudadanía conozca en dónde están los beneficiarios, quiénes son y qué tipos de apoyos reciben.

Noticias relacionadas

Noticias recientes