domingo, agosto 7, 2022

Rinden protesta nuevos integrantes de mesa directiva del Club de Leones de Huajuapan

Destacadas

Por Fernando Reyes / Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con la propuesta de apoyar a ciudadanos de bajos recursos económicos del municipio para seguir con la misión  que los rige, rindieron protesta los integrantes de la nueva mesa directiva del Club de Leones Huajuapan, ante la presencia de directivos  de la región a la que pertenecen.

En su intervención ante la Gobernadora del Distrito Leonístico b-7 Isabel Palagot Pérez, el nuevo Presidente del Club, Procopio Martínez Ramírez, aseguró que como lo mandatan sus estatutos y principios, seguirán trabajando por la gente con menos posibilidades económicas a través de programas como el cuidado del medio ambiente, campañas contra la diabetes, cuidado de la vista y cáncer infantil, entre otros.

Asimismo, rescatar los eventos tradicionales del Club, como el de esta ocasión con la coronación de su reyna Deborah, que por protocolo se torna una obligación, así como la noche mexicana del Club de Leones; indicó que uno de sus proyectos es aumentar la membrecía, por lo que ingresan a las filas del leonismo nueve nuevos  socios que vienen, dijo, a sumar esfuerzos.

Abundó que el deseo de servir a la comunidad ha hecho posible que se continúen con los trabajos de ésta organización, y dijo que hace casi 30 años que ingresaron su esposa Evelia y él, por lo que ha sido posible ver las diferentes etapas en la que el club se ha ido transformando y cómo cada una de las directivas han dejado huella de la labor altruista que los caracteriza.

Martínez Ramírez aseguró  que el Club de Leones es la asociación de servicio más grande del mundo y, por consecuencia, quienes pertenecen a ella se sienten orgullosos de pertenecer a ella. Asimismo, recordó a los iniciadores a quienes reconoció su trayectoria  de servicio a los demás y dijo que con sus compañeros se proponen continuar con los trabajos del Club.

Mencionó que el plan de trabajo de esta nueva mesa tiene cinco puntos: contribuir a la dignificación de la necesidad y seguridad familiar, estructura del marco legal e institucional, la consolidación de la estructura existente y el rescate a las tradiciones y costumbres.

En su momento, el presidente saliente Artemio Sánchez Osorio, al dar la bienvenida a los presentes dijo que fue en el año 1954 cuando se fundó éste Club, por lo que están por cumplir 65 años de servicio en las región.

En su intervención, la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, quien encabezó la ceremonia, aseguró que el gobierno que encabeza está dispuesto a coordinar trabajos con ésta organización en bien de la comunidad.

 Al evento acudieron invitados de la sociedad civil de Huajuapan, así como de otros Clubes de Leones del país.

Noticias relacionadas

Noticias recientes