martes, agosto 16, 2022

Robo a vehículos y transeúntes, principal ilícito en la Mixteca: SSPO

Destacadas

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo Rosales, indicó que la principal problemática que aqueja a los pobladores de la región Mixteca son los robos de vehículos así como a transeúntes, por lo cual –indicó- se reforzará la coordinación con la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Policía Federal y la Fiscalía General de la República para reforzar las medidas de seguridad para los pobladores.

Indicó que dicha problemática que afecta a los ciudadanos se mantiene como un asunto de atención prioritaria, esto en conjunto con la atención a homicidios dolosos y la venta ilegal de hidrocarburos, siendo estos delitos los que prevalecen en la región.

“La region tiene una baja incidencia delictiva del estado; sin embargo, lo que ocurre en zonas específicas es la prevalencia de conflictos sociales o políticos o agrarios que vienen detonando en otros delitos. El caso es que en esta región estamos buscando el despliegue de fuerzas de seguridad con las fuerzas armadas en lugares de mayor proximidad a la violencia”, dijo.

Destacó que, de igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública atiende los robos de transportes y autotransporte en los municipios colindantes con el estado Puebla, en conjunto con las autoridades de esa entidad, así como con la Policía Federal a través de recorridos de seguridad en los tramos carreteros.

“Hemos tenido  reuniones con la parte empresarial,  y ahí en coordinación con la Fiscalía hemos desarticulado algunas bandas dedicadas a eso. La semana pasada hubo alguna manifestación de transportistas y existió el diálogo”, dijo.

Salcedo Rosales destacó que luego del despliegue de la Guardia Nacional en el estado de Oaxaca, específicamente en la Mixteca, esta corporación ha colaborado para desintegrar a grupos delictivos y el aseguramiento de sustancias ilícitas, por lo cual aseguró que dicha coordinación continuará en favor de la seguridad de los ciudadanos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes