viernes, agosto 12, 2022

Se apoderan comuneros de Tlaxiaco de Ciudad Judicial

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 06 de agosto de 2019.- Un grupo de personas provenientes de San José Xochixtlán, del municipio de San Martín Itunyoso, distrito de Tlaxiaco, protestaron en Ciudad Judicial.

Exigen a la autoridad municipal la entrega de los recursos económicos que desde el 2005 aseguran, se han negado a entregarles.

Recordaron que desde el año 2005 presentaron una demanda contra el municipio de San Martín Itunyoso, por lo que se le ordenó desde el 8 de marzo del 2019 entregar los recursos federales que les corresponden por los ramos 28 y 33.

Dijeron que ante la omisión de la Sala de Justicia Indígena de ejecutar de manera pronta y expedita la sentencia dictada en el expediente jdi/10/2017, decidieron protestar en la capital.

Por ello, este martes llegaron a Ciudad Judicial donde bloquearon, por lo que la dirigencia sindical de los trabajadores del gobierno del estado, mediante un comunicado llamó a sus bases suspender labores y abandonar el complejo gubernamental, con lo que quedaron fueron cancelados algunos servicios.

Estas personas fueron las mismas que protestaron en la caseta de Huitzo el día lunes, donde solicitaron a automovilistas dinero para dejarlos circular.

Noticias relacionadas

Noticias recientes