jueves, agosto 18, 2022

Rechazan administración dividida en San Dionisio del Mar

Destacadas

La excandidata a la presidencia dijo que no acatará el dictamen al considerar que se busca imponer a Teresita de Jesús Luis.

Por Ivet Mendoza  / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- La excandidata a la presidencia de San Dionisio del Mar por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Magali Martínez Gómez, rechazó la propuesta de la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios del Congreso Local, para que la administración municipal sea dividida en dos periodos.

Martínez Gómez, señaló que esta oferta busca favorecer a Teresita de Jesús Luis Ojeda, quien representa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para dejarla como alcaldesa por un segundo periodo y de esta manera evite entregar cuentas claras a la actual administración.

“No lo vamos a aceptar porque ella hace dos años fue presidenta municipal, llegó mediante acuerdos políticos, entonces es una persona que no respeta las leyes, que no respeta los acuerdos, ya tenemos la experiencia; primero le hacemos un llamado al Órgano Superior de Fiscalización que le tiene que hacer una auditoría primero, hay varias obras ahí, recursos que todavía no se han comprobado, cómo es posible que ella misma quiera recibirse cuando no hizo la entrega recepción”, expuso.

Magali Martínez lamentó que este tipo de acuerdos se hayan realizado sin antes los diputados hayan llamado a una conciliación y toma de acuerdos donde las dos partes estuvieran a favor de la propuesta.

Es por lo anterior, que la excandidata junto con su equipo de trabajo y asegura que la mayoría de la comunidad que le apoyan, iniciarán una serie de movilizaciones para exigir a la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios, reconsiderar su propuesta y sea ella quien inicie el periodo.

Noticias relacionadas

Noticias recientes