miércoles, agosto 10, 2022

Taxistas de Oaxaca exigen mayor seguridad

Destacadas

Celebraron su día con tradicional calenda, misa y comida.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este 12 de agosto en Oaxaca se celebra el Día del Taxista, y para festejarlo, los ruleteros realizaron una tradicional calenda que este año partió del jardín Morelos hacia el templo de la Virgen de Guadalupe para la celebración eucarística, para después compartir el pan y la sal en un ambiente de camaradería.

Sin embargo, los ruleteros afirman que no hay mucho que celebrar en este día, toda vez que la crisis económica que atraviesa el país merma sus ganancias.

Pese a ello, integrantes de los diferentes sitios de la ciudad recorrieron las calles de la capital con sus unidades adornadas con flores y vistosos detalles, y acompañados de música de banda disfrutaron del festejo en agradecimiento por un año más de trabajo.

Los choferes señalaron que este día todos los sitios se unen para dar gracias por su oficio, que cada día es más competitivo debido al incremento de taxis, no obstante denunciaron competencia desleal por el aumento de unidades “piratas”.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que trabajen y poner orden en el sector.

En este sentido, abundaron que los taxistas cada día temen más por su seguridad, debido al incremento de robos y asaltos.

Es por ello que reiteraron a la ciudadanía la invitación para utilizar taxis seguros, que son aquellos cuyo sitio se ubica en el centro de la ciudad, ya que cuentan con un registro de las personas que conducen las unidades, establecen tarifas mínimas van de los 45 a 50 pesos sólo en el polígono del Centro Histórico.

Asimismo, indicaron que ante un incremento de tarifa o mal servicio la ciudadanía, los usuarios pueden presentar las quejas y denuncias ante el sitio correspondiente.

Cabe señalar que durante la calenda de los taxistas, una joven que estaba haciendo fila en un cajero automático resultó lesionada por un mal manejo de juegos pirotécnicos, por lo que paramédicos le brindaron los primeros auxilios en el lugar del accidente.

Noticias relacionadas

Noticias recientes