domingo, agosto 14, 2022

Temen en La Junta, Huajuapan, quedar incomunicados por lluvias

Destacadas

Por Fernando Reyes / Agencia Igavec

Huajuapan de León, Oax. 05 de agosto de 2019.- Habitantes de la agencia municipal La Junta de Huajuapan de León, temen quedar nuevamente incomunicados por las lluvias, como cada año ha ocurrido.

Explicaron que en temporada de lluvias sube el nivel del agua llegando a impedir el tránsito sobre el puente colgante.

María de los Ángeles Acevedo Alavés, agente municipal de esta localidad, informó que en administraciones pasadas, han pedido el apoyo para la rehabilitación del puente colgante con la finalidad de salvaguardad la integridad de las personas, ya que al intentar cruzarlo, se corre el riesgo de sufrir algún accidente por el deterioro del mismo.

En este sentido y al participar en una mesa de trabajo con la Presidenta Municipal de Huajuapan,  Juanita Arcelia Cruz Cruz, regidores, así como directores de diferentes áreas del ayuntamiento, se dieron a conocer las diversas necesidades de obras básicas en la Agencia, dentro de las que se encuentran una Casa de la Salud.

Respecto a la obra, la alcaldesa anunció que el personal operativo del área de Infraestructuras, podría iniciar los trabajos a finales de agosto y culminar en dos meses, ya que se verificará que la edificación sea de calidad y con costos reales, con lo cual se evitará que se inflen presupuestos que anteriormente ponían en riesgo los trabajos en las comunidades.

Asimismo, externó que con la finalidad de seguir manteniendo una comunicación y una relación de trabajo de manera coordinada con los agentes municipales y su cabildo, se están realizando reuniones de trabajo en diferentes localidades de Huajuapan.

“Nos da gusto el poder compartir un tiempo de trabajo con nuestra agente María de los Ángeles, quien de los 30 agentes existentes del municipio, sólo tres son mujeres, una de ellas es la de La Junta, con quien hemos tenido una buena coordinación y esperemos que en unos tres meses se esté entregando una obra a esta comunidad”, dijo.

Cruz Cruz apuntó que a nivel municipal son muchas las demandas de obras básicas así como en infraestructura gubernamental, por ello se está iniciando con obras que contribuyen a superar el rezago o problemáticas de índole social.

“Sin duda, confiamos que la ciudadanía de la agencia La Junta, se involucrará y apoyará a su agente municipal, el objetivo de las obras es beneficiar de manera colectiva a la ciudadanía, seguiremos recorriendo las agencias para escuchar sus planteamientos y, por supuesto, se agradece a las autoridades auxiliares y a la ciudadanía que cada vez más se involucra en las acciones de gobierno”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes