lunes, agosto 8, 2022

Toma protesta Aldegunda Andrade como presidenta de Tezoatlán

Destacadas

  • No aceptó la designación del congreso local: Castro Montesinos.

Agencia NEC

Huajuapan de león, Oax., a 12 de agosto de 2019.- La presidenta municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros, informó que en sesión de cabildo realizada la mañana del lunes, tomo protesta de manera oficial como autoridad de ese municipio, tras la designación emitida por el congreso local en sesión del siete de agosto; ese acto fue calificado como ilegal por Moisés Castro Montesinos y Alexa Cisneros Cruz, síndico y regidora de Hacienda.

Andrade Cisneros, indicó que para la realización de dicha sesión de cabildo, se notificó en tiempo y forma a todos los integrantes del Ayuntamiento, sin embargo únicamente acudieron: Eduardo Santiago Mesinas, Mariela Rosales Martínez y Jorge Ciprian Celis, teniendo la ausencia de Castro Montesinos y Cisneros Cruz.

Mencionó que tras tomar el cargo de manera oficial, iniciará el proceso correspondiente de acreditación ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO).

Comentó que cuenta con el respaldo de diversas autoridades de las autoridades auxiliares de Tezoatlán, por tal razón se sumarán al trabajo en materia de obra pública en la cabecera y agencias.

“Yo refrendo mi compromiso con todo el municipio para fortalecer acciones, vamos a impulsar la educación, la cultura, cuidado del medio ambiente, el respeto de la dignidad de las personas, al atención de las mujeres y el desarrollo social del municipio en las agencias y cabecera municipal, trabajaremos para mantener el orden la paz y la seguridad de todos”, enfatizó.

El síndico municipal, Moisés Castro Montesinos, manifestó que no acata la designación del congreso local, sin embargo es respetuoso de las leyes, así también aseguró que no fue convocado por Andrade Cisneros a la sesión de cabildo, la cual dijo debe realizarse en el palacio municipal, al existir condiciones y no estar tomado el inmueble.

Dijo que sobre actos de corrupción señalados en su contra por pobladores de Tezoatlán, no ha recibido recursos del gobierno estatal o federal y para dejar claro el tema, dará cuentas a los habitantes de su trabajo realizado, sin embargo solicitará la realización de una auditoria en contra de Andrade Cisneros.

Dijo que acudirá ante las instancias legales a fin defender el voto de los ciudadanos emitido el primero de julio de 2018, donde le dieron el triunfo al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y no al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

“No acepto la resolución, no voy a interferir para que los recursos lleguen al municipio, no puede ser posible que el tercer lugar de las urnas, sea ahora la presidenta municipal, no puedo creer que los diputados tomen esa decisión por ser mayoría, están faltando a las leyes, yo creo que debería ser alguien de la planilla la que sea la presidenta municipal, estamos regresando a un régimen pasado sin ver las leyes”, sentenció.

La regidora, Alexa Cisneros Cruz, aseguró que no fue convocada a la reunión, por ello exigió a Andrade Cisneros, acuda al palacio municipal a fin de actuar como autoridad con miras a lograr acuerdos en beneficio de Tezoatlán de Segura y Luna.

Noticias relacionadas

Noticias recientes