martes, agosto 16, 2022

Visitará Huautla de Jiménez el presidente López Obrador el próximo viernes

Destacadas

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- Como parte de la agenda del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca, se espera su visita el viernes 16 de agosto al hospital rural de Huautla de Jiménez donde se tiene previsto que el Ejecutivo federal llegue a las 16:00 horas y permanezca hasta las 18:00 horas.

Lo que llama la atención es por qué insistir en acudir a Huautla de Jiménez donde el bienio 2017-2018, el gobierno del morenista Oscar Peralta Allende ha sido un completo fracaso; y qué decir de estos 7 meses 14 días después de ganar la reelección con una ola de robos a casa habitación, levantones, secuestros, asaltos carreteros, una completa inseguridad, por lo que ni la presencia del mandatario federal logrará cubrir el descontento e irritación social que día a día se incrementa.

Y para colmo de males, funcionarios federales de alto nivel están haciendo el llamado a subalternos de distintas dependencias federales, ‘servidores de la nación’, policía federal, elementos de la guardia nacional, diputadas y diputados locales y federales, para asistir ese día.

Pese a que las cosas no marchan nada bien, seguramente las y los funcionarios federales endulzarán el oído del presidente y, como ha ocurrido desde el 1 de diciembre del 2018 a la fecha, todo marcha bien, muy bien, aunque los hechos digan todo lo contrario. Critican, cuestionan y descalifican a gobierno pasados los actuales funcionarios federales, pero incurren en las mismas acciones.

Noticias relacionadas

Noticias recientes