miércoles, agosto 10, 2022

Vivero municipal, clave en preservación de áreas verdes

Destacadas

  • Es un espacio de 2,200 metros cuadrados que cuenta con 20 mil plantas de 26 especies destinadas a la preservación de las áreas verdes y medio ambiente de la capital.

Oaxaca, Oax. a 7 de agosto de 2019.- Con el propósito de seguir fortaleciendo las labores del Vivero Municipal, que resguarda 26 especies de plantas y árboles, y con ello promover iniciativas públicas a favor del medio ambiente, concejales y personal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizaron un recorrido por sus instalaciones.

La Regidora de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vásquez, indicó que es instrucción del edil Oswaldo García Jarquín fortalecer las políticas públicas dirigidas hacia el cuidado y protección del medio ambiente, impulsando el trabajo del Vivero Municipal para que este espacio sea sostenible y siga suministrando de plantas y árboles a Oaxaca de Juárez.

Acompañada de las y el concejal Fernanda Mau Gómez, Tania Caballero Navarro, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz y José Manuel Vásquez Córdoba, Canseco Vásquez detalló que el vivero municipal es el punto base a través del cual se generan los recursos verdes necesarios para la conservación, preservación y cuidado de las áreas ecológicas urbanas de la ciudad, así como de las 13 agencias municipales y de policía que integran la Verde Antequera.

El encargado del Vivero Municipal, Miguel Ángel Aguilar, destacó que este lugar cuenta con un espacio geográfico de 2,200 metros cuadrados, en los cuales se encuentran más de 20 mil plantas de 26 especies, de las cuales 12 son forestales y 14 de ornato; además tiene una hectárea para área de composta destinada para ser usada en parques y jardines así como para el mantenimiento de las plantas de este espacio.

En compañía del director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, el director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, dijo que es esencial incentivar y generar en la ciudadanía una cultura ambiental y conciencia colectiva comprometida con la naturaleza.

“Este vivero es realmente importante porque necesitamos volver a embellecer la ciudad, necesitamos darle más impulso, ya que con ello tendremos un mejor florecimiento de los parques y jardines del municipio”, externó Benítez Contreras.

Al concluir, la Regidora de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable y de Juventud, Deporte y Recreación, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruíz, expuso que el tema del medio ambiente es muy importante y valioso, por ello –dijo- es fundamental que todas y todos generemos una conciencia que ayude a cuidar nuestro planeta.

Noticias relacionadas

Noticias recientes