Convoca Jesús Romero a la unidad ante renovación de dirigencia

Agencia NEC

Huajuapab de León, Oax.- El ex diputado local y aspirante a la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jesús Romero López mencionó que ese instituto político es un instrumento del pueblo y no de grupos, por ello –dijo– busca la unidad con miras a la asamblea distrital del próximo 20 de octubre.

Indicó que en el caso de Huajuapan, los liderazgos, grupos y militantes de Morena deben “dejar de lado intereses personales o grupales” a fin de lograr la unidad para contar con sus representantes para la renovación de la dirigencia estatal y evitar la suspensión de la asamblea como ocurrió hace tres años.

“Quiero hacer un llamado en Huajuapan, donde hace tres años la asamblea no se pudo llevar a cabo por una situación, un conato de violencia, a que seamos respetuosos en esta ocasión. Podemos tener diferencia entre militantes, podemos tener distintas visiones pero hay que cuidar a Morena, aquí no está de por medio el interés de un pequeño o gran grupo en la región de un regidor o diputado, no, aquí está el interés del pueblo, porque Morena es un instrumento del pueblo”, enfatizó.

El ex diputado local mencionó que de alcanzar el respaldo de los militantes para encabezar la dirigencia estatal, será el trabajo coordinado y cercano con los comités de base, las estructuras y liderazgos, para consolidar la cuarta transformación.

Manifestó que además no permitirá un partido de cuotas, cuates o tribus, por el contrario será de unidad para sepultar las aspiraciones políticas del PRI, PAN y PRD, rumbo a las elecciones del 2021.

“Yo convocaría a darle la vuelta de la hoja a los conflictos de Huajuapan, a las diferencias, la política no se puede vivir con el hígado de fuera, enojado, molestos con encono, eso no es política, eso es politiquería como dice Andrés Manuel, aquí hay que ver el objetivo y el horizonte de la cuarta transformación de Oaxaca y para todo México”, sentenció.

Romero López aseguró que Morena seguirá defendiendo los ideales del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para convertir en factor de cambio en el país con el proyecto de la cuarta transformación.