Entregan cisternas a pobladores de Santos Reyes Yucuna

  • Ello gracias a los recursos de la subasta de carros de lujo realizada por el gobierno federal

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de Santos Reyes Yucuna, Alberto Adelfo Martínez Estrada, informó que derivado de los acuerdos emanados de la asamblea de su comunidad, los recursos otorgados por el Gobierno Federal de más de 12 millones de pesos obtenidos en la subasta de automóviles de lujo, se han entregado cisternas a pobladores de la cabecera y agencias municipales.

Indicó que la prioridad de su municipio es garantizar el abasto de agua potable a Santos Reyes Yucuna, así como a las agencias: San Francisco de las Flores, San José Buenavista y San Gabriel Coxcaltepec. Por tal razón, dijo, se han entregado más de 300 cisternas con capacidad de almacenar cinco mil litros de agua, para igual número de habitantes a fin de garantizar el suministro del vital líquido en su comunidad.

“Esperemos solventar un poco las necesidades existentes en nuestro municipio. Poco a poco, con la ayuda del presidente López Obrador, vamos haciendo frente a la pobreza”, enfatizó.

Martínez Estrada expresó que otra parte del recurso asignado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, será para la ejecución de obras de captación y distribución de agua potable.

Manifestó que las necesidades existentes en su municipio se están enfrentando con el respaldo federal. Por ello, esperan se sigan sumando esfuerzos entre la federación, estado y municipio para lograr el desarrollo de Santos Reyes Yucuna, población que se encuentra en el último lugar de pobreza a nivel nacional.