Exhortan a ciudadanos y líderes comunitarios a conformar nuevo partido político

Por Fernando Reyes / Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de dar participación a líderes comunitarios e incluir a localidades que han estado en el olvido, se busca la conformación de un nuevo partido político con el nombre de ‘México Libre’, para lo cual se están iniciando asambleas, de las  cuales se han llevado a cabo dos, una en el Istmo de Tehuantepec y la otra en el municipio de Huajuapan para dar a conocer éste proyecto, señaló Jacinto López Morales, presidente de la Fundación que lleva su nombre, y promotor de éste partido.

Indicó que es un proyecto incluyente dado que podrán incorporarse integrantes de la sociedad civil que están olvidados desde décadas atrás, y con este motivo pueden trabajar en las comunidades.

Dijo que a este proyecto se ha incorporado por una invitación de Margarita Zavala y Felipe Calderón Hinojosa, y señaló que ha tenido una buena respuesta de la ciudadanía en la primera asamblea, la cual  estuvo muy concurrida.

Mencionó que ha recorrido la región y parte de la entidad, por lo que seguirá trabajando como lo ha hecho a través de la fundación que encabeza, por lo que harán los recorridos necesarios, ya que de lo que se trata es de reivindicar a la gente y trabajar por ellos, mencionó.

Aseguró que ha tenido  varios encuentros, “pero se tiene que llevar a cabo el registro de este nuevo partido político, por lo que el tema importante es llevar a cabo dicho registro, para lo cual se están llevando a cabo entrevistas con la gente”, apuntó.

López Morales recalcó que el objetivo es dar entrada a los verdaderos líderes comunitarios que tienen el pulso de su comunidad y que trabajan por su lugar de origen, “por lo que son los que necesitamos”.

Abundó que para él no es nuevo recorrer las comunidades, por lo que se están programando tres asambleas, de las cuales llevan dos para consolidar su registro en el mes de diciembre próximo.

Indicó que actualmente es en lo que se está trabajando y después de que se logre el registro, estarán visitando las comunidades. Señaló  que les sorprendió que en la primera asamblea se reunieran más de 500 ciudadanos, lo que muestra el interés en este tema.

Finalmente, informó que todos los ciudadanos podrán participar, por lo que se seguirá con los recorridos como lo ha hecho en los últimos diez años de trabajo en la fundación, “y se estará convocando al trabajo en equipo de la gente de las comunidades”, aseveró.