Por lluvias en Oaxaca, mantienen el Plan Estatal de Auxilio a la Población

La principales regiones afectadas la Costa, Mixteca y Sierra Sur.  

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante las intensas lluvias registradas en el estado, a Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales de las ocho regiones de la Entidad unen esfuerzos en el esfuerzos a través del Plan Estatal de Auxilio a la Población.

En todo el territorio estatal, pero principalmente en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Mixteca y Sierra Sur, integrantes de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO), se coordinan ateniendo las solicitudes de auxilio ciudadano.

Desbordamientos de ríos, derrumbes en carreteras y caídas de árboles se han registrado en la entidad, ante lo que el personal emite las medidas preventivas correspondientes en la zona.

En tanto la ciudadanía lo requiera, estas acciones se mantendrán de manera presencial y con el respaldo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, mediante el Servicio de Emergencias 9-1-1.

La SSPO mantiene el Plan Estatal de Auxilio a la Población
La SSPO mantiene el Plan Estatal de Auxilio a la Población