Agenda “Día de Muertos y Fieles Difuntos” en Oaxaca

Agenda “Día de Muertos y Fieles Difuntos” en Oaxaca

Agenda de actividades para este lunes 28 de octubre en el marco de Todos Santos y Fieles Difuntos.

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- En Huautla de Jiménez a partir de las 10 de la mañana iniciarán las actividades, este lunes tienen programada la inauguración de la exposición fotográfica “Imágenes de nuestra historia”, también un recorrido de Huehuentones y el inicio de una muestra artesanal.

14:00 a 17:00 hrs. Experiencia “Caricaturas y Calaveras”, que es un juego que homenajea a José Guadalupe Posada. Dirigido a niñas y niños de 3 a 13 años. La cita es en el Museo Infantil de Oaxaca (MIO).

16:00 a 18:00 hrs. Taller de creación de máscaras “La Fiesta de Doña Huesos”. Dirigido a niñas y niños de 7 a 12 años. En el Museo Infantil de Oaxaca (MIO).

16:00 a 18:30 hrs. Taller express de elaboración de tarjetas postales titulado “Artista Postal por un Día”, en el Museo de Filatelia de Oaxaca (Mufi).

17:00 hrs. Inauguración del Altar de muertos en honor de Don Néstor Sánchez en la Hemeroteca Pública de Oaxaca.

17:00 a 19:00 hrs. Taller de elaboración de máscaras en el Espacio Cultural Doba Yej en Hidalgo 507, en San Felipe del Agua, al que han titulado “Diseña tu Máscara”.

18:00 a 21:30 hrs. Inauguración de la exposición “Arte mi Barrio”, en las principales calles del barrio de Jalatlaco.

18:00 hrs. Exhibición de catrinas en la explanada del panteón Mictlancihuatl titulada “Catrinas a la calle”.
19:00 hrs. Recorrido a panaderías y al mercado de abasto municipal para conocer el pan auténtico que se realiza en Mitla.

A partir de hoy y hasta el 3 de octubre en la Casa del Artesano, ubicada en Rayón 406 en el Centro Histórico de la ciudad, estará la Semana del Tamal Costeño. Con la venta de este producto de chileajo de camarón, costilla de puerco, tichinda, de pollo y demás manjar traido desde Pinotepa Nacional.

Este lunes es el último día de la 2ª Feria del Pan de Muerto Adornado, Mole, Chocolate y Espuma y también de la 2ª Feria de La Nuez, Jícama y el Cacahuate, ambas en la Villa de Zaachila.

A partir de hoy y hasta el 03 de noviembre en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche en la Casa del Artesano Oaxaqueño estará instalada la exhibición de máscaras “Once Venado”. Y también en este mismo lugar iniciará la exhibición y venta de velas, catrinas, barro negro, mezcal, chocolate y pan de las 8 regiones del estado.

No se te olvide que continúa la Expo artesanal “En Oaxaca, ¡la Muerte se Vive!”, en el Andador Turístico Macedonio Alcalá. En un horario de 10:00 a 22:00 hrs.