Culpa edil capitalino a Sapao por afectaciones en vialidades de la ciudad

El primer concejal señaló malos trabajos por parte de la dependencia que han derivado en baches

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, comentó que uno de cada tres baches que se encuentran en la capital son consecuencia de las malas obras que realizan los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao)


En entrevista, dijo que conversará sobre el tema con el gobernador del estado, Alejandro Murat, para evitar que los ciudadanos paguen por el material que en ocasiones la dependencia encargada del suministro de agua potable les solicita, así también indicó que solicitará los trabajos se realicen por la noche y garanticen el término de la obra.


“Desafortunadamente uno de cada tres de los megabaches que están en nuestras vialidades son por un mal trabajo que está realizando Sapao, en una plática que tuve con la titular, me comentaba que carecen de herramientas, de material, es algo que yo puedo entender, sin embargo, tenemos que actuar de manera rápida y responsable para que no siga pasando”, opinó.


“Muchos de los baches ya no los heredaron, son pavimentos que ya tienen muchos años u obras mal hechas, otros son a consecuencia de las malas obras que realiza Sapao en la ciudad, eso hay que decirlo y si no, chéquenlo”, agregó. .


Reiteró que este tema lo pondrá sobre la mesa con el gobernador del estado para evitar que el ayuntamiento pague por obras que son consecuencia de dudosos trabajos ajenos al municipio capitalino, al referir que al menos el 33 por ciento del daño en vialidades de la ciudad son por malas intervenciones de Sapao.