Denuncian trabajadores de penitenciaría retrasos de pagos

Realizaron una manifestación en oficinas de la Oficialía Mayor.

De la Redacción / Foto: cortesía

Oaxaca, Oax.- Un grupo de trabajadores de base, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, con centro laboral en la penitenciaría central de Santa María Ixcotel, denunciaron la falta de pagos.
Con una protesta en las oficinas de la Oficialía Mayor, informaron que desde hace tres meses han sufrido de un retraso de pagos, además de descuentos injustificados.
El delegado sindical, Orlando Carlos Vázquez Martínez, informó que son alrededor de 86 los trabajadores afectados.
En el mismo caso expusieron que también se encuentran empleados y empleadas de la dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes y de la Dirección General de Reinserción Social.
“Esto les molesta a los compañeros, porque hace dos o tres quincenas el gobierno nos hizo descuentos injustificados de cajas de ahorro, entonces ahí vimos afectadas nuestras percepciones, algunos en más, esta situación no se ha regularizado, no hemos cobrado lo que cobramos cada quincena y aparte, no sabemos qué es lo que pase en la Oficialía que nos retrasa cada quincena, queremos que se comprometan a que no va a suceder esto”, expresaron.
Los inconformes recordaron que el pasado 16 de octubre se declararon desde su centro laboral en paro de brazos caídos, sin embargo, no obtuvieron respuesta, por lo que decidieron salir de sus oficinas para protestar en las oficinas de la Oficialía Mayor ubicadas en la col. Reforma, y quien es la encargada de realizar los pagos para advertir que no permitirán un retraso más.