Grupo de mototaxistas bloquean la carretera a Tlacolula 

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax., a 14 de octubre de 2019.- Este lunes un grupo de mototaxistas bloquea sobre la carretera federal 190 a la altura del fraccionamiento Rancho Valle de Lago en Tlacolula de Matamoros.

Lo anterior ha generado un severo caos en la zona, por lo que hay cortes a la circulación. Los más afectados son las personas quienes viajan a la región del Istmo o quienes vienen para la ciudad de Oaxaca, además transportistas se quejan de gastar más gasolina.

El grupo de manifestantes retuvieron algunos autobuses de la línea ATSA y utilizan un tráiler para tapar ambos carriles en la zona.

Por el momento no hay paso con dirección al Istmo de Tehuantepec, ni tampoco para los automovilistas que vienen de Mitla con dirección a la capital oaxaqueña.

Los mototaxistas indicaron que su bloqueo es para exigir que se respete su servicio en este municipio de los Valles Centrales, luego que existe la inconformidad por los urbaneros.

En ese sentido, pidieron a la Secretaría de Movilidad a intervenir y solucionar el conflicto, luego que existe el riesgo de enfrentamiento en la zona.