Implementan en Huajuapan operativo de seguridad por Día de Muertos

Garantizarán la seguridad de los visitantes a los panteones, mercados y espacios públicos.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El síndico de Procuración de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que por la conmemoración del Día de Muertos, a partir del primero y hasta el tres de noviembre se implementará un operativo en el municipio para garantizar la seguridad de los visitantes a los panteones, mercados y espacios públicos.

“Quiero decirle que continúan los operativos de Alcoholímetro y también se establecieron puntos de seguridad en los panteones municipales. En todos los mercados de la ciudad están participando todas las corporaciones de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional”, enfatizó.

Crespo de la Concha, por otra parte, informó que tras el accidente ocurrido el viernes 25 de octubre en la carretera Huajuapan- Mariscala, donde sufrió lesiones de consideración el policía municipal, José Luis Santos Martínez, quien se encontraba franco y se dirigía a su domicilio ubicado en el municipio de Santiago Ayuquililla, el Ayuntamiento brindó atención personal y económica a los familiares del uniformado.

Dijo que por instrucciones de la presidenta municipal se apoyó económicamente a la familia del policía para la realización de cirugías, ya que las lesiones producidas le originaron traumatismo cráneo-encefálico y otras lesiones que provocaron perdiera la vida el martes 29 de octubre, pese a la atención médica recibida.

“Por parte del municipio, junto con la corporación policíaca, tenemos un convenio de trabajo que se ha respetado hasta este momento y sigue caminando en los términos acordados del apoyo en caso de accidentes en funciones de trabajo y accidentes o enfermedades fuera de trabajo; dos situaciones diferentes y en el caso del compañero policía fue la segunda opción, un accidente fuera de funciones de trabajo, quien tuvo el apoyo de manera económica y atención del Ayuntamiento”, comentó.

El síndico expresó que el policía municipal, José Luis Santos Martínez, ingresó a esa corporación el 15 de noviembre de 2017. Por ello, como reconocimiento a su labor, se guardó un minuto de silencio en la sesión ordinaria de cabildo del miércoles.