Inicia en Oaxaca de Juárez el programa “Mercado Sano”

La iniciativa municipal consiste en acercar servicios y seguimiento médico de forma gratuita, segura y confiable a comerciantes y ciudadanía.

Oaxaca, Oax.- Para garantizar la salud y fomentar la cultura de la prevención entre comerciantes y visitantes que acuden a los mercados de la capital, el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez dio inicio al programa “Mercado Sano”.

De acuerdo con el subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate, estas jornadas se realizan de manera gratuita, segura y confiable, a través de consultas médicas a locatarios y compradores, además de la medición de niveles de glucosa y presión arterial por parte de personal certificado.

“Mantenemos la labor para que todos los servicios municipales estén muy cercanos a la ciudadanía, esa es la instrucción primera que tenemos de parte del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, y realizamos esta labor con mucho gusto”, subrayó.

Esta iniciativa se realizó en los mercados Benito Juárez, el mercado de Artesanías “José Perfecto García” y el Zonal de Santa Rosa, en ellos se atendieron aproximadamente a 200 personas. Éstas contaron con la participación de 40 personas que apoyaron en la elaboración de de repelentes naturales, a fin de evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el zika, dengue o chikungunya.

Durante el próximo mes de noviembre, esta iniciativa plantea visitar los otros 11 mercados públicos de la capital como el IV Centenario, 20 de Noviembre y Paz Migueles, entre otros.

Tiburcio Zárate invitó a las y los capitalinos que acuden a estos centros de comercio y a los locatarios de los mercados de Oaxaca de Juárez a acercarse a los módulos de atención primaria. Con la implementación del programa “Mercado Sano”, el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez busca generar una cultura de prevención de la salud en la sociedad.