¡No hay insumos para combatir el dengue en Oaxaca! denuncian trabajadores de Salud

Informaron que se están registrando al menos 130 casos diarios de dengue, zika o chikungunya.

Por Ivet Mendoza / Foto de Estación Foto

Oaxaca, Oax., 10 de octubre de 2019.- Por no tener respuesta a su pliego de demandas que le han hecho llegar al titular de la Secretaría de Salud (SSO), Donato Casas Escamilla, personal del área de vectores sección sindical 73 de la dependencia decidieron realizar un bloqueo en céntricas calles de la ciudad de Oaxaca.

Los inconformes exigen la dotación de insumos y equipo, aseguran que la falta de estos ha generado que no puedan salir las brigadas a combatir el dengue, zika y chikungunya en Oaxaca.

“Las peticiones que pedimos son máquinas en buen estado para poder nebulizar, insecticida que no tenemos suficiente hasta el momento, parque vehicular… no hemos tenido respuesta desde el año pasado, hemos metido pliegos petitorios a las diferentes instituciones y no hemos tenido respuesta hasta el momento; esperemos que el maestro Donato llegue a las instalaciones para tener una mesa con él”, expuso.

Miembros del sindicato de Salud protestando en las oficinas de los SSO | Foto: Estación Foto

Los trabajadores indicaron que es urgente que se dote del material para prevenir la propagación del mosco transmisor aedes aegypti, así como fortalecer y combatir los casos de dengue, zika y chikungunya que informaron, al día tienen el registro de 130 casos de alguna de estos padecimientos.

Los manifestantes cerraron a la circulación la avenida Independencia y la calle de JP. García, zona donde se encuentran las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca, generando un severo caos vial en la zona.